Búsqueda personalizada

chat hinchadalimarina

PARTIDOS ---- RADIO NUEVO MUNDO ON-LINE-----

2 de febrero de 2009


La Tercera División tendrá dos categorías para 2009


En abril comenzará la competencia en el fútbol amateur, donde una importante modificación se anunció para este año, con la división en dos categorías -Tercera A y Tercera B- con un sistema de ascenso entre ellos. Esperan que la ANFP les de otro cupo para subir a Primera B.


Un peleado torneo se anuncia a partir de 2009 para la Tercera División, donde se buscó una fórmula para evitar un certamen tan largo y que pueda ser más competitivo para los clubes. De esta manera, se confirmó que para este año el campeonato tendrá dos categorías, Tercera A y Tercera B.

En la primera zona estarán Deportes Valdivia, Deportes Temuco, Unión Temuco, Magallanes, Deportes Colchagua, Fernández Vial, Deportes Ovalle, Iberia, San Antonio, Peñalolén, Trasandino, Mejillones, Cabildo AGC, Unión Quilpué y Barnechea. Sólo falta definir un cupo del reemplazante de Universidad Arturo Prat.

La segunda división de la categoría la integrarán Unión Bellavista (Antofagasta), Unión Santa Cruz, General Velázquez, Deportes Linares, Universidad Iberoamericana, Luis Matte Larraín, Quilicura, Pudahuel, Pozo Almonte, Municipal Tocopilla, Juventud Puente Alto, Provincial Talagante y Ferroviarios.

Además, Ñuñoa, Cerro Navia, Provincial Temuco, Universidad de Tarapacá y Alto Hospicio deben definir sus situaciones para intentar ingresar a la Tercera B, mientras que Juventud Padre Hurtado, Lautaro de Buin, Academia Samuel Reyes de Curicó, Litoral Zona Central, Academia Quilpué, Municipal La Pintana y Deportes León de Pedro Aguirre Cerda presentaron sus candidaturas para integrarse al certamen.

En el sistema se definió que el campeón de Tercera A ingresará al profesionalismo, mientras que los dos últimos descendarán a Tercera B. En tanto, los dos primeros de Tercera B ascenderán a Tercera A y, además, se realizará un repechaje por lo que el número de ascendidos y descendidos podría aumentar a cuatro.

Finalmente, el directivo de la competencia, Martín Hoces, aclaró que esperan una resolución favorable de la ANFP para que les entreguen un nuevo cupo en Primera B. "Ese es el sueño de todas las instituciones del futbol amateur, pero no depende de nosotros, sino del Consejo de la ANFP, pero esperamos que entiendan que hemos hecho méritos suficientes y que la motivación de las instituciones del futbol amateur es un cupo más".