Partieron con “sueños de selección”
mediodía de ayer salió el bus que llevaba un grupo numeroso de chicas de distintas edades, y que buscan un lugar en “La Roja” de Marta Tejedor.
Con bastante entusiasmo partieron ayer las treinta chicas limarinas que viajaron a La Serena para probarse en la Selección Nacional dirigida por Marta Tejedor, en una actividad en la que estuvo presente la adiestradora en compañía del gerente técnico, Ignacio Prieto.
El encargado del grupo de mujeres fue Juan Castillo, quien señaló que las muchachas Van con toda la ilusión de poder quedar en la selección o en algún club importante, porque igual vienen varios captadores. Y si no, queda como una buena experiencia".
Las jugadoras que se presentaron provienen desde distintas ciudades y poblados de la provincia, tales como El Palqui, Monte Patria, Sotaquí, Carachilla, además de una delegación de diez deportistas de Punitaqui, que viajó en un grupo aparte, a cargo del encargado de deportes de dicho municipio, Abner Ramírez.
Cargadas con ilusiones
Las futbolistas iban cargadas con una enorme ilusión y ganas de triunfar y darse a conocer a nivel de selección. Así lo destacaron las jugadoras de Corriguela, equipo campeón en Monte Patria. "Sería un sueño quedar en la roja, y si no se puede, conocer a Marta Tejedor va a ser una buena experiencia", señaló la joven Yasna Tapia.
El entusiasmo de todas las chicas tenía que ver con que para todas ellas es la primera vez que se presentan a una prueba masiva de deportistas. Así lo destacó la joven Paola Yáñez de 16 años, quien dijo que "vamos a ir a probar suerte para ver si tenemos más posibilidades afuera porque nos conviene, nos dan estudios y es una importante posibilidad que nos están dando".
Una opinión similar tuvo su compañera de equipo en la academia Municipal Ovalle, Angelina Flores, de 17 años, quien considera que "sería bacán quedar seleccionadas, es un lindo sueño, aunque sabemos que es difícil, porque son muchas las que quieren llegar a la Selección Nacional".
Dentro del grupo, según los entendidos, hay varias promesas del fútbol local, ya que han deslumbrado anteriormente con sus gambetas en los equipos ovallinos. Es el caso de Anexa Herrero, quien a sus 14 años llama la atención de los profesores de la academia municipal.
"Hay que ponerle harto empeño y yo creo que me va a ir bien. Me encanta jugar al fútbol, y me encantaría jugar a la pelota todo el día", confesó la talentosa jugadora